El Blog de Fotoptica
Toda la información sobre el sector y sus protagonistas.
¿Hay más personas con problemas de visión?
Los porcentajes de individuos con problemas visuales aumentan anualmente de forma alarmante en todo el mundo. Conocer estos datos de la realidad es un punto de partida fundamental para concientizar a la gente sobre la importancia de cuidar la visión en cada etapa de...
Silmo Paris: La imaginación al poder
Adaptarse a los cambios, requiere tomar medidas creativas: así lo hizo Silmo. El salón parisino de óptica se transformó este año en un evento itinerante que recorrerá distintas ciudades. De octubre a noviembre de 2020, Silmo espera reencontrarse con ópticos en Francia...
10 trucos para salvar tus fotos
Cuando resulta clave mantener activas y actualizadas las redes sociales, las imágenes cobran especial protagonismo. Con una serie de contenidos, apuntamos a lograr fotos digitales para difundir nuestros productos o atraer clientes. Ahora es el momento del resultado...
¿Quién inventó el cartel de optotipos y la dioptría?
Su nombre no es muy conocido, pero fue una figura importante para la oftalmología y la óptica. El médico francés Ferdinand Monoyer propuso la dioptría como unidad de potencia de las lentes; y también creó los optotipos para medir la agudeza visual. A más de cien años...
Anteojos de Sol: Tendencias que vuelven, actualizadas
Modelos y tendencias que tuvieron su momento de esplendor, salen otra vez al sol. La temporada de anteojos de sol 2020 / 2021 nos trae de vuelta diseños siempre vigentes que este año se renuevan con detalles modernos. La moda da un nuevo giro y el vintage es el...
Sonreir con los ojos
En el actual contexto de pandemia el uso del barbijo se ha convertido en una necesidad de salud. Con la mitad de la cara tapada, las personas apelamos a la mirada para comunicar nuestras emociones o pensamientos e interactuar con el otro. En esta nueva realidad hemos...
De los datos a la acción, ¿cómo mejorar tu estrategia de marketing?
Tener datos de nuestros clientes actuales o futuros no nos garantiza automáticamente el éxito pero sí nos brinda una herramienta con enorme potencial. Contar con un dato exacto y preciso de un consumidor puede ser mucho más importante para el negocio de lo que...
Karün: una nueva mirada
Llega al mercado local una marca de anteojos distinta, que propone otro tipo de productos y un modelo de negocios que prioriza la relación con la naturaleza Karün es una empresa B que desde hace ocho años crea anteojos de la más alta calidad, desarrollando su...
Transitions Signature Gen 8: contundente estudio con usuarios
Transitions Optical realizó pruebas de usuarios a gran escala, con casi ciento cincuenta participantes representativos de la población de Estados Unidos; a fin de comprender en profundidad lo que esperan de su experiencia visual. El 89% prefirió los lentes Transitions...
Una nueva generación de lentes
Transitions Optical anuncia el lanzamiento de una nueva generación de lentes inteligentes: con Transitions® Signature® Gen 8™ llega a la cima de los productos fotocromáticos, tras cinco años de investigación. Estos lentes sustituyen de forma oficial a los...
ADD: Temporada de sol, en modo virtual
El contexto de Pandemia genera dos problemas para las ópticas. Cómo atender a pacientes que cambiaron sus hábitos al buscar información sobre qué anteojos comprar; y cómo proveerse, con el sistema de venta de viajantes que recorren el país suspendido. Para ayudar a...
Policías en acción
¿Te acordás de Kojak? ¿y de Sonny Crocket?, ¿conocés a Horatio Caine? Con estilos muy diferentes los tres tienen algo en común: son policías de ficción a los que resulta imposible recordar sin sus gafas. Aunque de épocas muy distintas, estos personajes de las series...