Borsalino promueve el cuidado de la vista

Cuidar la salud y atravesar de la mejor manera posible esta época compleja, es un desafío que trasciende al COVID-19. Las tareas virtuales exponen los ojos a una exigencia mayor, y al salir al aire libre la protección contra los rayos del sol es fundamental. Borsalino ofrece variados modelos, para elegir el más adecuado en cada situación.

 

En tiempos de confinamiento hay que reinventarse para mantener la productividad, adoptar buenos hábitos y aprender a convivir en un marco de limitaciones e interacciones a distancia.

Estudiar y trabajar de manera remota tiene ciertas ventajas, pero obliga a permanecer largas horas frente a una pantalla. Los ojos sufren esta exposición excesiva a dispositivos móviles o computadoras, igual que resultan perjudicados cuando no se los protege correctamente de los rayos solares. Por eso, conviene remarcar siempre que, aun minimizando los desplazamientos, es importante cuidar la vista con anteojos comercializados en locales habilitados para ese fin y realizar controles oftalmológicos frecuentes.

 

El cansancio ocular puede provocar picazón, ardor, dolor, irritación y visión borrosa, entre otros signos de alerta: hay que prevenirlo, y atender patologías como miopía y presbicia. Los anteojos de Borsalino ayudan a brindar la mejor protección.

 

Gafas dentro y fuera del hogar

Todos los que necesitan anteojos de receta para ver mejor, de lejos o de cerca, tienen en el catálogo de Borsalino excelentes opciones. Entre las novedades más atractivas de la marca, aparece el modelo 7075: un diseño muy femenino y refinado con aplique de strass que garantiza elegancia, tanto en momentos cotidianos de lectura como en circunstancias más formales, por ejemplo, una reunión laboral o videollamada.

Además, mujeres y hombres pueden encontrar en ópticas de todo el país, el 509, un modelo unisex que (en su versión carey, negra o azul) engalana el rostro y ayuda a no forzar la vista.

Más allá de usar lentes con la graduación correcta, para cuidar la salud visual hay que prestar atención a la iluminación del ambiente, apelar a lágrimas artificiales para lubricar los ojos, y controlar el brillo y el contraste de las pantallas. Hacer pausas cada veinte minutos para parpadear y darle pequeños respiros a la mirada, son recomendaciones para quienes están mucho tiempo frente a una computadora, televisor, monitor o celular.

Y al momento de salir a la calle, junto al tapabocas y el alcohol en gel hay que llevar siempre anteojos de sol que ofrezcan una adecuada protección frente a la radiación ultravioleta, además de actuar como una barrera contra el polvo o el viento. Zac, Lael, Mora, Renata y Joaquina son parte de las nuevas propuestas de Borsalino para estar bien cuidados y lucir espléndidos en exteriores.

 

Conocé todas las opciones de anteojos de sol y armazones de receta que ofrece Borsalino, haciendo click aquí