Aliada perfecta para la venta de multifocales
Para el negocio más rentable de la óptica, los lentes progresivos, es indispensable contar con un anteojo de receta que esté a la altura de las circunstancias. El anteojo, que es la parte visible de la compra, va a ser el que justifique, en la mente de las consumidoras, la importante inversión que un multifocal requiere.
En el grupo de las mujeres de más de 40 años se cuenta la mayor cantidad de compradoras de este tipo de lentes y es a esa mujer a la que siempre estuvo dirigida Teresa Calandra. Con este objetivo en mente y la orientación hacia la calidad que requiere, la colección receta de este año, se inspira en las principales capitales de la moda del mundo: París, Milán, Tokio.
La colección, que remite a la década del ’60, se lanzó con 15 modelos en cuatro colores y acaba de incorporar 12 modelos nuevos en cuatro colores. Destaca especialmente la línea Premium de acero super flexible, con coloración por medio de electrólisis, el método que permite terminación perfecta, máxima definición y combinaciones de colores imposibles a través de otros métodos.
El sistema de coloración electrolítica permite la fusión del átomo en la pintura, lo que habilita colores muy definidos e impide el descascarado que habitualmente se da con el tiempo. Combinaciones como púrpura y beige serían imposibles con otros sistemas.
Teresa en el mundo
Fuera de la línea premium en acero súper flexible, el resto de la colección de este año está compuesta en su mayoría por armazones metálicos y algunos modelos en zilo. Dentro del zilo, destacan dos incorporaciones con una estética muy novedosa pero siempre en la línea de la moda de las capitales que identifican a Teresa: París y Milán. Lo que no ocurre con estilos neoyorquinos o nórdicos, por citar sólo algunos. Sin embargo, este año se suma Tokio dentro de las evocaciones, ya que la cultura oriental está cada vez más presente en la moda de occidente y ha sido especial fuente de inspiración en la búsqueda de patrones para patillas. Allí encontraremos ciertos trazos naturalistas del arte oriental, como las cañas de bambú y otras referencias botánicas, que vienen a sumarse como nuevos detalles al anclaje general en el art noveau que presenta toda la colección 2021.
Clásicos siempre
Los anteojos de Teresa Calandra siguen despegando de las tendencias Fast Fashion, con los formatos simples, económicos, de fácil y rápida introducción en el mercado que caracterizan a este tipo de moda y que unifican propuestas sin distinción de marcas.
Por el contrario fortalece su propuesta personal, de larga duración en el tiempo, pero sin perder vigencia. Son anteojos que serán elegantes hoy y dentro de cinco años, ya que están pensados especialmente para su venta con multifocales, que implica inversiones que no están pensadas para durar sólo un año. Esto obliga a la marca a mantener altos estándares de calidad, siempre.
Para enterarte de las novedades de Teresa Calandra, click acá