Calendario de eventos: ¿presenciales o virtuales?

El de las ferias comerciales es uno de los segmentos más castigados por la pandemia, y aunque en todas partes la actividad se vió alterada, los organizadores van tomando decisiones, de acuerdo a la realidad de cada país. Así, se abren distintos escenarios de cara al futuro.

 

Mientras el mundo atraviesa la segunda ola del Covid-19, el sector óptico intenta adaptarse a las nuevas condiciones, que -a su vez- cambian día a día. El calendario de eventos está en constante revisión; pero hay escenarios diferentes: Europa vive fuertes restricciones en este momento, mientras que Estados Unidos ve el panorama un poco más aliviado por la gran cantidad de población que ya está vacunada.

Así es como del 2 al 5 de junio se va a realizar una nueva edición de International Vision Expo East, y ya está confirmado que será de manera presencial. Pero esta vez en lugar de hacerse -como siempre- en Nueva York, va a tener lugar en Orlando, Florida.

La feria combinará actividades de educación con la muestra comercial, y desde el momento de la registración se anticipa que todos (visitantes, expositores, oradores, empleados y personal de la organización) van a tener que cumplir estrictos protocolos de cuidado para preservar la salud. Se someterán a un monitoreo de temperatura para permitirles ingresar, será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento y mantener distancia de 2 metros con otras personas. Además, se van a incrementar las medidas de sanitización e higiene, en el piso habrá marcas indicando el sentido de circulación, se sugiere no saludar de ninguna forma que implique contacto físico y seguir todas las recomendaciones del personal de orientación.

Hacé click acá para más información sobre International Vision Expo

 

Mido 2021, en formato digital

En cambio, Mido tomó otra decisión: casi para la misma fecha, del 5 al 7 de junio se llevará a cabo la edición 2021 de la Muestra internacional de Milán, pero en este caso se hará de manera virtual. Así lo anunció su presidente, Giovanni Vitaloni, al reunirse de manera on line con todos los involucrados en el show (expositores, compradores, visitantes, ópticos y periodistas). Debido a la situación sanitaria, remarcó que resulta imposible llevar adelante el evento de forma presencial.

Vitaloni señaló que en octubre del año pasado eran optimistas respecto a los meses venideros, pero la realidad hoy resulta muy distinta, por lo que las ferias siguen prohibidas en Italia. Sin esperar más tiempo, el presidente de Mido tomó una decisión que “resultó muy dura, pero está dictada por el sentido de responsabilidad hacia expositores y visitantes, conscientes de que Mido es un evento que se destaca en el mundo y de su papel como impulsor de la economía en el sector óptico”, explicó.

El equipo completo de Mido está trabajando fuertemente para crear un evento digital a la altura de lo que significa para la industria. Además, de la plataforma dedicada a compradores y vendedores, también se podrán compartir proyectos y propuestas, analizar temas económicos y sociales, discutir tendencias y nuevos desarrollos a través distintas acciones y foros interactivos.

Hacé click acá para más información sobre Mido

 

De acá a septiembre

Por su parte, aunque todavía falta tiempo y el futuro parece algo incierto, Silmo anuncia que del 24 al 27 de septiembre se realizará su edición 2021 en el predio de Paris Nord Villepinte, donde esperan recibir visitantes ansiosos de conocer las novedades de la feria. Del mismo modo, entre el 14 y el 17 de septiembre, también de manera presencial, se haría International Vision Expo West, en Las Vegas.

Hacé click acá para más información sobre Silmo