Tener un gran número de seguidores en las redes sociales no garantiza el éxito. La clave es generar una comunidad de usuarios fieles, realmente interesados en nuestros contenidos. Es fundamental crear una audiencia de calidad compuesta por un público que se mantenga activo, que comente, comparta y sobre todo compre nuestros productos o servicios. Entonces ¿qué prácticas se recomiendan para ganar seguidores fieles?

 

Existen distintas prácticas que pueden ayudar a generar seguidores fieles en las redes sociales, sobre todo apuntando a un público objetivo, que puede convertirse en potencial cliente.

 

  • # Hashtags, para interactuar

Hacer listas de hashtags con temas interesantes para los usuarios es una forma de incitar a interactuar con la cuenta de la óptica y ver cuáles son los asuntos más atractivos para el público.

 

  • Frecuencia de las publicaciones

Es importante mantener cierta periodicidad en la comunicación con la audiencia, pero sin cansarla ni que las notificaciones sobre los contenidos se vuelvan tediosas. Lo sugerido es hacer como mínimo una publicación semanal en el feed y sumar varias historias.

Otro punto importante a considerar a la hora de construir una comunidad de seguidores fieles es optimizar el perfil de Instagram o descripción de tu negocio en Facebook: utilizá una descripción breve pero atractiva, explicá qué productos o servicios ofrece y en qué se diferencia del resto, actualizá las vías de contacto.

  • Influencers

Otra manera efectiva de llegar a los seguidores es desarrollar una estrategia planificada y bien pensada con micro influencers. Estos pueden ser más o menos conocidos, tal vez con algún grado de cercanía, o también clientes del negocio. Los micro influencers son usuarios de las redes sociales que comparten contenido en sus perfiles sociales sobre sus intereses y publican post patrocinados cuando se asocian con las marcas. Sus interacciones son más genuinas que las de los influencers famosos y, por lo tanto, sus mensajes tienen más credibilidad. Para elegir al micro influencer, es importante asegurarse de que su audiencia es la misma que tu público objetivo. Hay ciertos datos a tener en cuenta: ¿la mayor parte de los seguidores del influencer pertenece a tu comunidad?, ¿de qué edad y género son?, ¿cuáles son sus principales intereses? Todo esto es útil para determinar si esa persona le sirve a tus redes.

Hay otras preguntas para hacerse acerca de la relación del influencer con la marca o producto promocionado: ¿ha participado recientemente en alguna acción, evento o debate en las redes, que tengan que ver con tu negocio?

Estos son solamente algunos tips y consejos sobre cómo ganar seguidores fieles para nuestra las redes sociales de tu óptica. Como siempre, lo mejor es animarse, ir probando y comprobar en la práctica qué es lo que funciona mejor. Sólo se aprende algo, haciéndolo.

 

Desde los distintos espacios, como la biografía, el perfil y las stories, es fundamental brindar contenidos atractivos, que causen impacto y llamen la atención, para que potenciales clientes se decidan a seguirnos.

Tips y consejos surgidos a partir de las conferencias dictadas en la pasada edición de Fotoptica Meetings, por la especialista en Marketing Digital, Lic.Tamara Rivadeneira.

Red

También podés acceder a otros contenidos de la conferencia en nuestro canal de YouTube