“Revisa tu visión, revisa tus neumáticos”, es el slogan de la campaña de concientización que llevan adelante a nivel mundial las empresas Essilor y Michelin, con la convicción de que es importante realizar iniciativas compartidas en el campo de la seguridad vial.

Bajo el nombre “Juntos por una movilidad segura”, la campaña logró reunir por primera vez a los dos embajadores de marca: El Hombre Michelin y Max, invitando a los conductores a chequear su visión y los neumáticos del auto antes de volver a la ruta. Especialmente, cuando en el contexto de la Pandemia Covid-19 cada vez más gente retorna progresivamente a las calles con sus vehículos.

Essilor y Michelin (empresas líderes en lentes oftálmicas y en neumáticos y movilidad, respectivamente) están presentes en Argentina a través de sus filiales locales. Y durante octubre (en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Salud Visual, que fue el 8 de ese mes) realizan una serie de acciones reforzando el mensaje global. Alentando a la población a revisar su visión a través del sitio www.putvisionfirst.com, y visitar al médico oftalmólogo para para un control visual; favoreciendo así la seguridad al volante, del mismo modo que se promueve la revisión de los neumáticos para una conducción responsable.

Esta campaña de concientización global se sustenta en las recomendaciones de las Naciones Unidas para que los países mejoren sus sistemas nacionales de seguridad en las vías de circulación: “Asegurar una buena visión para todos los usuarios de la carretera” es parte las recomendaciones oficiales que brinda la ONU.

 

Reglas de oro para una movilidad segura

  • Revisar la presión de los neumáticos periódicamente
  • Revisar el desgaste de los neumáticos
  • Revisar el estado general de los neumáticos
  • Revisar tu visión periódicamente
  • Protegerse los ojos del deslumbramiento
  • Ponerse las gafas para conducir

 

Tanto Essilor como Michelin son socios de FIA Action for Road Safety y la Fundación para la Seguridad Vial de Naciones Unidas, por lo que se propusieron trabajar en conjunto, con el objetivo de contribuir a una movilidad más segura.

Desde Essilor Argentina, señalan que seguirán comunicando a través de sus redes sociales esta campaña, resaltando el mensaje orientado a mantener una buena visión para una movilidad segura.