Adaptarse a los cambios, requiere tomar medidas creativas: así lo hizo Silmo. El salón parisino de óptica se transformó este año en un evento itinerante que recorrerá distintas ciudades.

De octubre a noviembre de 2020, Silmo espera reencontrarse con ópticos en Francia y de toda Europa en una versión diferente: el Silmo Hors les Murs (Silmo fuera de los muros). París fue el punto de partida y lugar de entrega de los esperados premios Silmo de Oro.

En un año especial para toda la actividad del rubro óptico en el mundo entero, la realización de eventos comerciales y profesionales significó un enorme desafío. Luego de varios meses de incertidumbre, la Junta Ejecutiva de SILMO tomó la decisión de adaptarse presentando un plan extraordinario para la edición 2020.

Aquella consigna que sacudió las calles en el recordado mayo francés, como una respuesta a la necesidad de un cambio que imponían las circunstancias, cobró hoy un nuevo significado: “La imaginación al poder” representando la oportunidad de hacer algo distinto como respuesta a nuevas necesidades. Así surgió Silmo Extramuros, una alternativa diferente para los miles de visitantes asisten a uno de los eventos más esperados del sector.

En un formato adaptado, combinando actividades en vivo y virtuales, igualmente se difunden contenidos y temas de discusión de dos de los principales foros: Silmo Academy y Next, el laboratorio de ideas y tendencias que promueve el evento

En esta ocasión, los organizadores de Silmo apostaron fuerte por un show itinerante, bajo la consigna “Una decisión responsable, un plan simplificado y el compromiso continuo por guiar a la industria en el 2021”. Como medida excepcional, en lugar de realizar la feria en su predio habitual, Silmo salió este año al encuentro de los profesionales de la visión en diferentes ciudades de Europa. En puntos estratégicos, y locaciones adecuadas. Durante los lunes de octubre se llevan a cabo eventos de menor envergadura, en sitios especialmente acondicionados, siguiendo los protocolos, restricciones y recomendaciones sanitarias.

El punto de partida para este show itinerante fue, como no podía ser de otro modo, Paris, donde tuvo lugar el primer encuentro de lanzamiento el 3 y 4 de octubre, en el Jardín de las Tullerias, durante Paris Fashion Week. Allí se vivió un momento muy especial, con la entrega de los premios Silmo de Oro en diferentes categorías, galardonando a las empresas que se destacan por su diseño e innovación. Y nuevamente Revista Fotoptica tuvo el privilegio de formar parte del jurado para elegir a los ganadores, participando esta vez de manera virtual.

El recorrido en octubre

El cronograma de Silmo Extramuros continúa con las siguientes citas:

  • Burdeos, 12 de octubre
  • Rennes, 19 de octubre
  • Lyon, 26 de octubre
  • Copenhague, 4 de octubre