Transitions Optical realizó pruebas de usuarios a gran escala, con casi ciento cincuenta participantes representativos de la población de Estados Unidos; a fin de comprender en profundidad lo que esperan de su experiencia visual. El 89% prefirió los lentes Transitions Signature GEN 8, sobre otros lentes claros premium.
Para el estudio, se desarrolló un protocolo de investigación completamente nuevo y único, utilizando un método de prueba con experiencias combinadas en el laboratorio y en la vida diaria. Los usuarios recibieron dos anteojos (con la misma montura exacta y material): uno con lentes claros premium, y otro con lentes Transitions Signature GEN 8.
En el laboratorio se recrearon las nueve situaciones de luz más comunes a las que el usuario está expuesto día a día, agrupándolas en tres categorías: luces interiores, luces intermedias y cambiantes, y luces exteriores. Los participantes probaron ambos anteojos para cada situación y completaron una encuesta evaluando el grado de satisfacción con su experiencia en cuatro dimensiones: visual, nitidez, enfoque y colores.
Análisis de los resultados
- Situaciones de luz interior: los lentes Transitions Signature GEN 8 brindan una excelente visión. al igual que los lentes claros premium.
- En exteriores: las personas calificaron su experiencia de visión mucho mejor con los lentes Transitions Signature GEN 8 que con lentes claros Premium, bajo la luz del sol.
- Situaciones de luz intermedia y con constantes cambios: Transitions Signature GEN 8 marcó una diferencia notable, los usuarios declararon ver mejor que con los lentes claros en dichas condiciones de luz.
Durante las pruebas en la vida real, se pidió a los participantes que usaran ambos anteojos en su vida diaria, por siete días cada uno; y cada noche completaban una encuesta para documentar su experiencia. Al final del estudio se registraron 2.044 días de resultados.
- El 69% manifestó una mejor experiencia visual con lentes Transitions Signature GEN 8, y solo el 14% prefirió su experiencia con lentes claros.
- El 69% de los consumidores percibió una mejor protección con lentes Transitions Signature GEN 8, en comparación a solo el 5% con lentes claros.
- El 64% de las personas prefiere la forma en que se ven cuando usan lentes Transitions Signature GEN 8, y solo el 13% prefiere lentes claros.
Luego de dos semanas de prueba, se les preguntó a los usuarios: ¿cuál de los dos pares deseaba conservar? Transitions Signature GEN 8 fue el seleccionado por el 89% de los encuestados. Además, el 82% también dijo que recomendaría y compraría esos lentes.
En la compañía afirman que con estos resultados los profesionales de la salud visual pueden sentirse seguros y recomendar sin dudas los lentes Transitions a sus pacientes, como la mejor solución para su experiencia visual.