El contexto de Pandemia genera dos problemas para las ópticas. Cómo atender a pacientes que cambiaron sus hábitos al buscar información sobre qué anteojos comprar; y cómo proveerse, con el sistema de venta de viajantes que recorren el país suspendido.
Para ayudar a las ópticas en la comunicación con el público, ADD Anteojos de Diseño pone a su disposición un pack digital, con contenido multimedia para usar en redes sociales, webs y compartir por whatsapp. En www.add.com.ar clickeando “Acceso Opticas”, se accede sin cargo a fotos y videos diseñados para las distintas plataformas.
Además, para quienes aún no crearon su cuenta en esta red social o quieren perfeccionar su uso, propone realizar un Curso de Instagram para Opticas de 12 capítulos.
La compra profesional de armazones y anteojos representa otro desafío: ¿Cómo apreciar la calidad y diseño de los productos sin la visita del viajante? Hay un mecanismo Off Line, solicitando las Notas de Pedido vía email y mirando las fotos de los productos en la página. Y otro On Line, una solución integral que permite a las ópticas hacer su pedido en un carrito de compras interactivo, y ver en todas sus variantes de color los modelos de sol y receta de las marcas (Teresa Calandra, MDQ y MDQ Girl, NO ON, My (millenials) y MyWorld (centennials). Al finalizar, el cliente hace click en Enviar y el vendedor recibe un mail con el pedido, contactándose luego para definir método de envío y forma de pago.
Curso de Instagram para Opticas
- ¿Qué es Instagram?
- ¿Cómo lo Instalo?
- Editar el perfil de mi Optica
- Qué son las «Pestañas» de Instagram
- Instagram para empresas
- Subir Fotos y Videos
- Tips para un «Feed» armonioso
- #Hashtags
- Etiquetas y Menciones
- Repost,
- Historias
- Generando contenido atractivo