Avizor / Cristal Depot

 

Apuesta fuerte al mercado local de Avizor junto a Cristal Depot. Relanzan la línea completa de productos para lentes de contacto en Argentina, para su comercialización de manera exclusiva en las ópticas.

 

A pesar del impacto provocado en el sector por el COVID-19 ambas empresas creen que animarse a más es la única receta. Como afirma desde España Agustín Garello, gerente de Avizor para Latinoamérica: “A todos, desde cada posición, nos toca ser valientes”. Así se refiere al relanzamiento de los productos de la compañía en nuestro país, en una coyuntura que “nos desafía a animarnos a hacer siempre más y mejor”.

“Rescatamos el caso Cristal Depot: en plena pandemia confirmó el pedido, lo fabricamos y ya está trabajando con esos productos. Tenemos clientes en más de ochenta y cinco países, y lo de Argentina merece ser destacado. No todos los partners a nivel global han actuado de la misma forma”, asegura el directivo.

La presente situación obliga a todos a ser creativos y a activar otro tipo de formas de trabajo. Al respecto, señala que “el ‘parate’, la disminución en el negocio y del movimiento económico general, impacta directamente en nosotros y en nuestros clientes”. Sin embargo, en Avizor intentan mantener un volumen de trabajo que se acerque lo más posible a lo normal, tomando todas las medidas de precaución necesarias frente a la pandemia.

 

Para Avizor, la prioridad es la salud de todos los involucrados en el negocio, y luego el servicio a socios y clientes a nivel mundial.

 

La información, clave para el uso seguro de lentes de contacto

“En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”, sostenía Albert Einstein. Basado en ese concepto, Agustín Garello explica: “Debemos buscar las formas de reinventarnos para adecuarnos a la situación, sobre todo, insertarnos en la era digital”.

En relación con el uso de las lentes de contacto, Avizor busca llevar tranquilidad a los usuarios, brindando a los pacientes información y las recomendaciones necesarias. “No hay ninguna evidencia científica que avale la suspensión del uso de lentes de contacto, ni nada que indique que su empleo favorezca la propagación del virus. Hay que ser extremadamente rigurosos en la limpieza de manos con agua y jabón y seguir las instrucciones de uso. Además, es fundamental la limpieza de las lentes”, señala.

 

“Estamos desarrollando distintas plataformas de comunicación y trabajo online. La idea es mantener o mejorar el contacto con nuestros pacientes, clientes y partners en todo el mundo”.

 

En la compañía recomiendan el Sistema Peróxido al 3 % como el mejor producto para el mantenimiento de lentes de contacto, el más eficaz. También indican el Ever Clean, por su pastilla especial con subtilisina, que primero limpia el lente y luego desinfecta sobre la superficie ya limpia; pero la gama de Avizor incluye en total cuatro peróxidos diferentes.

La empresa desarrolla y mejora su línea de manera constante: un ejemplo de esto es el Ever Clean Scleral, único sistema peróxido con estuche portalentes diseñado especialmente para ese tipo de usuarios. “Siempre lanzamos nuevos productos y renovamos las fórmulas, para actualizar los productos a los nuevos tipos de lentes de contacto”, comenta Garello.

 

La idea de Avizor es tener su línea completa en Argentina y la empresa se halla en el proceso de registro de nuevos productos, mientras que algunos ya han sido aprobados por la ANMAT.