En su segunda etapa, la campaña #ProtegeTambienTusOjos incluye notas y entrevistas en medios de comunicación, gráficos y televisivos. Promoviendo el cuidado de la salud visual frente al Covid-19 y el correcto uso e higiene de anteojos y lentes de contacto.

Las acciones lanzadas al comienzo de la Pandemia de Covid-19 en el país por un grupo de empresas del sector óptico, siguen de manera intensa con el mismo propósito: concientizar a la población sobre la importancia de cuidar la salud visual, promover medidas de higiene para evitar el contagio e informar sobre el uso correcto de anteojos y gafas protectoras como una barrera de contención frente al virus. Así nació la campaña #ProtegeTambienTusOjos.

Tomando como fuente de consulta a las autoridades Nacionales e Internacionales en Salud y Oftalmología, se realizó una primera etapa de esta acción de bien público, con la participación de ópticas, fabricantes y distribuidores de armazones, de anteojos de sol y de lentes oftálmicas. También se sumaron asociaciones médicas: Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO)

Durante la fase inicial, se compartieron diversos contenidos audiovisuales sobre el cuidado de los ojos, junto a la comunidad médica, instalando el tema en todos los medios posibles,especialmente los digitales y redes sociales

En una segunda etapa los especialistas realizaron notas y entrevistas en medios masivos de comunicación, participando en distintos espacios parabrindar información al público. En esta oportunidad, el mensaje se centró en la correcta limpieza de los anteojos y el cuidado en el uso de las lentes de contacto. Además de remarcar que los ojos pueden ser otra vía de contagio del coronavirus, indicando las medidas de precaución necesarias.

Entre otras, hubo apariciones en Infobae, diario Clarín, distintos programas de América TV, el noticiero de Canal 13, y los canales de noticias C5N, Crónica TV y TN Todo Noticias. Algunos delos médicos que participaron de estas notas gráficas y televisivas, fueron los doctores Fabio Bartucci, Sebastián Barreiro, Pablo Daponte, Claudio Santa María, Germán Bianchi, Aldo Ferrente y Arturo Burchakchi.

Frente a la pandemia, todo el sector óptico se ha unido, para trabajar en conjunto con el objetivo de proteger la salud visual de la población. Para darle mayor alcance a la campaña, todos los integrantes de la industria, junto a los diversos actores sociales, pueden compartir el contenido que se difunde por las redes. Utilizando el hashtag #ProtegeTambienTusOjos, el mensajese hace cada vez más notorio.

Podés ver algunas de las notas de la campaña, a continuación:

El Confidencial

Infobae, 10 mayo

Dr. Fabio Bartucci, TN Salud Con Bienestar

Dr. Pablo Daponte en Crónica TV

Dr. Arturo Burchakchi, en C5N