La presencia de un negocio en las redes sociales puede ser crucial para mantenerse en estos tiempos. Instagram es el medio ideal para no perder el contacto con los clientes, y las stories cobran especial protagonismo. ¿Qué publicar? Te damos algunos consejos

 Hoy resulta imprescindible que el cliente recuerde nuestro negocio y vuelva. Nada mejor entonces que aprovechar ese espacio donde hoy pasa gran parte de su tiempo la mayoría de la gente: internet. Más que nunca es clave para la óptica estar en las redes sociales.

Es probable que no contemos con una persona especializada o community manager, y que nosotros mismos debamos encargarnos del tema. Entre los conceptos claves para encarar esa tarea, conviene resaltar el valor de las stories.

Las stories son contenidos breves que se pueden subir a Instagram y permanecen visibles durante 24 horas. A pesar de ser efímeras, tienen gran importancia, porque generan engagement con los seguidores.

  • Objetivo: El objetivo primordial de las stories es compartir posteos informales, que pueden reflejar, por ejemplo, la actividad diaria de la óptica, el detrás de escena, novedades o ingreso de productos.

¿Sabías que las historias registran un crecimiento 15 veces más rápido que el que tiene el feed de las redes sociales? El público prefiere mirar esos contenidos breves y efímeros, que le permiten una vista rápida de la cuenta a la que sigue.

  • Algoritmo y visibilidad

Las stories son también relevantes en relación a los algoritmos que emplea Instagram, ya que, si los usuarios interactúan con una cuenta a través de ellas, las publicaciones de la misma son recompensadas con una mayor visibilidad.

  • Fragmentos de videos

En las stories, además de imágenes, fotos intervenidas con algún texto o encuestas (entre otras cosas), se pueden subir partes de videos, que luego estarán disponibles completos para verlos en Instagram TV. Esa es una manera de generar tráfico en nuestra cuenta.

  • Historias destacadas

En este campo, se pueden guardar stories que vale la pena no perder o resaltar durante un tiempo. Es posible editar el ícono de cada una y agregar un nombre descriptivo para organizar el contenido.

Tips y consejos surgidos a partir de las conferencias dictadas en la pasada edición de Fotoptica Meetings, por la especialista en Marketing Digital, Lic.Tamara Rivadeneira.
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