En tiempos de hiperconectividad, cuidar los ojos es más importante que nunca, especialmente de la luz azul. Martín de Tomás, Director de Technical Solutions de la empresa Internacional Optica y Oftalmología te explica como hacerlo en menos de un minuto.

Ver video en Instagram. Click aquí

1° Practicá la regla 20-20-20: cada 20 minutos, parás 20 segundos y mirás a 20 pies, que representan 6 metros de distancia. Con eso vas a reducir el esfuerzo acomodativo y relajar tu visión.
2° Pestañeá de manera consciente: cuantas más veces parpadees, más lubricado va a estar tu sistema visual.
3° Respetá la distancia mínima para mirar cada dispositivo digital: el teléfono, a 30 centímetros; la tablet, a 40. Y los monitores de la computadora, a no menos de 50 centímetros de distancia.
4° Usá lentes con tecnología Blue Light Cut. Van a relajar tu visión hoy y van a proteger la de mañana. Y si sos présbita, te recomendamos siempre usar un diseño ocupacional para los trabajos de escritorio.
5° Si tenés que salir a la calle en tiempos de Covid-19, recordá que el anteojo de receta –o inclusive el de sol- es una barrera más de protección ante esta pandemia.

Más información sobre este tema, y otros relacionados con lentes oftálmicas, tecnología y el cuidado de la salud visual, en Internacional Academy. La renovada plataforma de capacitación On Line de la empresa Internacional Optica y Oftamología.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fotoptica (@fotoptica) el