Con gran velocidad de respuesta frente al avance del Covid19, un grupo de empresas e instituciones del sector lanzó la campaña #ProtegeTambienTusOjos, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del uso de anteojos de receta y de sol en la prevención del contagio.

“El uso de anteojos puede añadir una capa de protección. Los lentes correctivos o los anteojos de sol pueden proteger los ojos de gotas respiratorias infectadas. Sin embargo, hay que considerar que no proveen un 100% de seguridad. El virus puede llegar a los ojos desde los lados abiertos y la parte superior e inferior de los anteojos. Por lo tanto, para mayor protección, se aconseja usar anteojos protectores si se está cuidando a un paciente enfermo o a alguien que haya sido expuesto al virus”.

Este, entre otros textos, circuló en redes sociales y medios masivos de comunicación y contó con el aval y la presencia de la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología, a través de sus miembros. Esto permitió empezar a instalar el tema en la opinión pública, como puntapié inicial. Las siguientes etapas de la campaña, que ya están en ejecución, se refieren a la correcta limpieza de los anteojos y el cuidado en el uso de lentes de contacto.

Se encuentran en estudio nuevos contenidos que mantengan la opinión pública interesada e informada en la temática de la salud visual. Para que se alcancen los objetivos y la campaña resulte exitosa, es fundamental la participación de la mayor cantidad posible de actores del sector, por lo que invitamos a todas las ópticas y empresas que aún no lo hayan hecho, a sumarse a la campaña, compartiendo el contenido que se difunde por las redes sociales, utilizando el hashtag #ProtegeTambienTusOjos