Tanto en Instagram como en las demás redes sociales suele decirse que el contenido es el rey. Por eso es importante compartir con los seguidores imágenes que representen el universo de sentido de los clientes de la óptica.

En líneas generales, los contenidos pueden separarse en cuatro grandes grupos, de acuerdo a la finalidad que busquen:

  • Por ejemplo, tips y consejos para cuidar la salud visual o para el mantenimiento de las lentes y los anteojos
  • Con sorteos y juegos, que inviten al cliente a participar.
  • Con fotos e info, explicando los beneficios de los productos y servicios de la óptica
  • Inspirar. Casos de éxito, que los seguidores pueden ver para imitar.

Par que la comunicación del contenido sea clara, algunos factores a tener en cuenta son:

  • Organizar el feed

Es importante mantener limpio y claro el feed (la página de inicio de Instagram). Hay aplicaciones, como Preview App, que ayudan a organizarlo, para encontrar un equilibrio y armarlo como si fuera un rompecabezas.

  • Mostrar el detrás de escena

Entre los contenidos a mostrar, al público suele interesarle ver cómo se fabrican los productos o descubrir hechos que, por lo general, no están a la vista. Así, las marcas que revelan su historia y su forma de producir, muy frecuentemente ganan la lealtad de los consumidores.

  • ¿Quiénes están detrás del servicio?

También resulta atractivo para los seguidores que les muestren a las personas que participan de la empresa o negocio; en este caso, quiénes son los que atienden en la óptica.

  • Utilizar imágenes inéditas

Producir o utilizar imágenes poco comunes, difíciles de conseguir y originales es una manera efectiva de llegar a la audiencia. Por ejemplo, tomar una foto de un modelo de anteojo que se vende en la óptica, con un lugar paradisíaco de fondo.

Nota publicada en Fotoptica 158, página 80. Tips y consejos surgidos a partir de las conferencias dictadas en la pasada edición de Fotoptica Meetings, por la especialista en Marketing Digital, Lic.Tamara Rivadeneira.

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